Azul eléctrico

$9,000

Un poemario de ciencia ficción que explora la hiperconexión, la fragilidad del cuerpo y la vida atravesada por pantallas. En Azul eléctrico, Ayelén Rives convierte la experiencia contemporánea en una poesía intensa, sensorial y crítica.

Sin existencias

Pago seguro

Poesía · Ciencia ficción

Azul eléctrico

Ayelén Rives

Más que una distopía, Azul eléctrico es una alegoría delirante del presente. Un libro que se interna en la enfermedad de la mirada, en la hiperconexión, en la fragilidad del cuerpo y en esa vida mediada por pantallas que modifica nuestra forma de sentir, hablar y vincularnos.

Aquí no hay piel ni contacto directo: solo una conexión constante que nos mantiene mirando, atrapados por imágenes, flujos y sistemas que atraviesan el cuerpo. A lo largo del libro, Ayelén Rives se pregunta qué ocurre con nosotros en este terreno abstracto, qué lugar ocupa el deseo en un mundo filtrado por interfaces y qué restos deja en la experiencia una lengua hecha de píxeles, protocolos y exposición.

Con una escritura intensa, inquietante y lúcida, Azul eléctrico explora el vínculo entre tecnología, percepción y vulnerabilidad. Su poesía observa el colapso, pero también busca fisuras: maneras de resistir, de hackear el lenguaje, de imaginar una salida.

Un libro que brilla entre el terror y la belleza, y que convierte la experiencia contemporánea en una visión poética, crítica y profundamente sensorial.

[Fede Llera]


Ficha del libro

Título: Azul eléctrico
Autor: Ayelén Rives
Editorial: IMAGINISTAS laboratorio editorial
Colección: Nº 6
Género: Poesía
Subgénero: Ciencia ficción
Páginas: 68
Dimensiones: 14,5 x 20 cm
Fecha de publicación: agosto de 2024
ISBN: 978-956-6240-12-9
Portada: Nacha Márquez


Sobre la autora

Ayelén Rives nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1988. Es editora y redactora en revistaruda.com y trabaja en comunicación, periodismo y gestión cultural. Su escritura se vincula también con su interés por la naturaleza y el mundo botánico.

En poesía ha publicado los libros Morada (2015, colección miliuna), Kintsugi (2022, Ediciones en Danza) y Masticaciones (2024, Ediciones Ciclo Monserrat). Además, ha participado en la organización de múltiples ciclos y lecturas, entre ellos Club Atlético de Poetas, Lengua que ladra y, actualmente, Salvaje Fruta.