Magia

Image

La magia posee 3 leyes:

  1. La magia es natural
  2. La magia es creadora
  3. La magia es caprichosa

Para nosotres la magia es arte y oficio, una habilidad natural para ciertas criaturas, y una habilidad caprichosa para la mayoría de les humanes. Como toda arte tiene sus devotes que la dominan gracias al esfuerzo de la práctica y estudio. Les magues decimos que la magia posee tres leyes: es natural, exuda de los bosques, del mar y desde el fondo de los volcanes. Es creadora, la muerte y la destrucción son solo una consecuencia de la magia. Es caprichosa, no se puede enseñar y no se puede aprender, porque para todes se revela de formas diferentes. Existen escuelas y academias que preparan el cuerpo y la mente para entenderla, pero nadie puede forzar esta revelación, o como a nosotres la llamamos: «La observación».


Image

¿Qué es la magia?

Es de saber popular que les primeres magues fueron los grandes árboles que hoy coronan silenciosos nuestras ciudades (en mi caso, la magia que recorre mis venas proviene de la mismísima Candelaria, señora, madre y regente de las montañas, los valles y las costas de la Región de Paraíso). De estos árboles, se cree que nacieron todas las criaturas mágicas, quienes en un inicio, nos enseñaron el arte de la magia (es difícil ver hoy en día una criatura mágica, sobre todo si eres humane. No nos portamos bien en el pasado con ellas y  espero que llegue el día en que perdonen nuestras atrocidades. No pueden esconderse para siempre).

La magia se encuentra de forma salvaje en toda la naturaleza y debemos estar atentes cuando se presente a nosotres. Es por eso que les observadores cargamos siempre con una bitácora donde anotamos lo que se nos es revelado. A veces, el conocimiento de la magia se nos revela de imprevisto y si no tenemos dónde registrarla se nos olvida como si fuese un sueño. Yo tuve la mala suerte, que en uno de mis viajes a la selva mientras huía de unos jabalíes gigantes, se me reveló la audición perfecta la cual me ayudó a escuchar el río que me salvaría de una muerte segura. Claramente, no pude registrarla adecuadamente cuando esta se me reveló y la terminé olvidando sin saber cómo volver a realizarla. Desde ese día nunca más se me ha revelado ese conocimiento. Lamentablemente las magias no se pueden enseñar tan fácil. Las anotaciones de otres magues pueden no hacernos ningún sentido en absoluto, por eso la importancia de la bitácora en nuestro oficio: el conocimiento es caprichoso (tercera premisa de la magia) y no se revela de la misma forma para todes.


Image

¿Qué es un mague?

Les magues somos contempladores de la naturaleza y eso nos ha otorgado el nombre de observadores. La historia propone que les magues humanes (y de algunas otras razas también, a mi pesar), tenemos el talento de aprender magia, ya que descendemos de alguna de las primeras criaturas mágicas, aún cuando no existen pruebas de ello. Mi opinión personal (si me la preguntan) es que todes podemos aprender magia, solo que algunes tenemos talento para ser grandes magues y otros (como Filipo Aucarides) ¡NO!.


Image

Escuelas de magia


Existen cinco cuatro grandes escuelas de magia. La vida de un humane es muy corta para pretender dominarlas todas, por lo que no es raro que les magues se especialicen en una o dos en toda su vida. De pequeñes, cuando somos reclutados en la Academia, se nos somete a una prueba de habilidad para saber cuál es la naturaleza de nuestra posible observación. De esta forma, tanto la enseñanza como el curriculum escolar, se configura de la manera más óptima para cada future mague (por supuesto que han habido errores, recuerdo que hace un par de años hubo un escándalo cuándo une de les alumnes de la escuela Elemental, desarrolló una observación Floral muy característica. El problema no fue la naturaleza de su magia sino el lío de faldas del cuál se vio envuelta su madre, cuando el marido se enteró que su hije no era descendiente sanguíneo de su aristocrática familia de magues bestiales, si no fruto de un amorío con una de las brujas del Cerúleo)

Image

— Escuela Elemental

Les estudiantes obtienen los conocimientos necesarios para entender la naturaleza de los 4 elementos que configuran la materia: fuego, agua, tierra y aire. No estoy familiarizado con esta escuela, pero conozco observadores capaces de ocasionar grandes terremotos y apaciguar las tormentas del mar.

Image

— Escuela Corporal

Entrena el cuerpo y mente del observadore. Exploran las capacidades del propio cuerpo humano llegando a romper y estirar sus límites. Exploran la salud, la vida y el funcionamiento de la propia anatomía. Les estudiantes de esta escuela obtienen  los conocimientos para alterar el cuerpo y sus resistencias físicas, para incrementar su velocidad, su fuerza y agilidad. Volar está fuertemente regulado y se necesita un permiso especial de la Academia (el cual poseo). El cambio de aspecto está prohibido por ley.

Image

— Escuela Bestial

Vinculades al mundo animal, les estudiantes de esta escuela aprenden la anatomía y comportamientos de las bestias del Micelio. Esta escuela es de las más grande y versátiles dentro de la Academia, ya que enseña el manejo de animales, monstruos y habilidades mágicas de sus especies.

Image

— Escuela Floral

Estudian las propiedades mágicas de plantas, algas y hongos. Esta escuela es la más compleja entre las escuelas de magia. Se ocupan de fabricar remedios, pociones y venenos. Se dice que aquelles que logran dominar esta escuela, forman parte de los primeros árboles.

Image

Escuela Mental  

Esta escuela se centra en el estudio y análisis de la mente y la influencia del mague sobre ella. Es una escuela prohibida y eliminada de la Academia debido al mal uso que magues han hecho con sus habilidades. Se les tiene poca estima y su práctica es un delito grave. Cualquier tipo de magia realizada que altere, modifique o anule las percepciones mentales de un individuo está penada por la ley.


Image

La Academia

Bastión del conocimiento mágico y no mágico más importante de todo Paraíso, y me atrevería a decir: del mundo. Esta academia recluta jóvenes de todas partes del Micelio y nos convoca a sus filas para entregarnos el conocimiento necesario para dominar el arte de la magia. Sus magues ocupan diversos puestos en la sociedad de Paraíso, desde instructores en las grandes casas de nobles, consejeres en los salones de parlamentaries, estrategas en las mesas de generales, caballeres en las legiones conquistadoras y exploradores y aventureros enviados a recolectar conocimiento a las partes inexploradas del Micelio.


Image

La Travesía

Pocos observadores somes les que optamos por la aventura. Estes representan la primera línea de la recolección de magias, conocimientos y objetos maravillosos del mundo inexplorado. Abarcamos las selvas y desiertos del norte, las islas tropicales del este, las zonas congeladas del sur y los océanos profundos del oeste. La travesía se encarga de asistir y comunicarse con todes aquelles exploradores que se encuentran lejos de su tierra. La única familia que se puede permitir un observador es La travesía.


Image

Objetos mágicos

Mi trabajo en la travesía consiste en recuperar objetos mágicos dispersos por el Micelio. A continuación detallaré algunos recolectados:

Image

— El cetro de nim

Lo recuperé de las profundidades salvajes del desierto de Nim. El cetro entrega a su portadore el control de un ejército de mil esculturas talladas en arcilla.

Image

— Catalejo de un ojo 

Su portadore logra ver a través de objetos sólidos, como muros, fortalezas y montañas.

Image

— Armadura del Rey Ori

Es una armadura muy liviana y resistente, que garantiza a su portadore inmunidad a flechas y proyectiles.

Image

— Gato de porcelana

Es un gate de porcelana que se comporta como sí estuviese vivo.

Image

— Cuerno de vertiente siempre fresca

Un cuerno de toro encantado para que nunca deje de fluir agua fresca y limpia de la vertiente vírgenes del Cerúleo. (Desde que la obtuve, las lugareñas envenenaron el pozo, por lo que es completamente tóxica)

Image

— Capa de camuflaje

Capa de viaje que adopta los colores de la naturaleza a su alrededor (este objeto no lo he entregado a la Travesía aún, encuentro que puedo sacarle mucha más utilidad en mis viajes a futuro)

Shopping Cart