Criaturas

Image

El Mundo del Micelio es hogar de una amplia diversidad de especies a lo largo de todo el territorio conocido. Sabemos de razas inteligentes como la humana y de otras no tan inteligentes como la loba, que se agrupan en tribus, poblados y hasta en ciudades como las nuestras. La fauna de la región es diversa y altamente peligrosa. Es difícil ser un exploradore si no tienes los conocimientos para poder salir vivo de un encuentro con ellas. Varios de estos animales han sido imbuidos en magia por los grandes árboles provocando mutaciones en su aspecto, inteligencia o simplemente en su capacidad de lanzar hechizos contra presas o depredadores. Del mundo de las plantas sé bien poco, solo que ellas fueron las primeras magas antes de las bestias y del hombre. De las criaturas mágicas puedo nombrar algunas que he visto y muchas que he escuchado, pero en general son escasas y rara vez se dejan ver.


Image

Razas

Llevo seis viajes en mi cuerpo, cada uno más lejos que el anterior, y en cada uno de ellos he conocido razas de seres pensantes totalmente diferentes a la nuestra, pero por muy extraño que parezca, poseen idiomas y dialectos con palabras en común. Si escuchamos sus conversaciones con atención, fácilmente podríamos descubrir lo que están diciendo, esto me hace pensar que a lo mejor en el pasado, compartimos una misma lengua.

A continuación detallaré algunos aspectos de las razas con las cuales he tenido más contacto:

Image

— Humanos

Somos la raza más común y numerosa en todo el Micelio, Nuestro éxito se debe a la asombrosa habilidad de adaptarnos a distintos climas, relieves y ambientes. 

Descripción física

Los humanos de Delparaíso no alcanzan el 1.80 de altura. Tienen la piel bronceada, los cabellos negros y largos y los ojos rasgados de colores que varían entre los tonos terrosos. Algunos nacen con ojos azules y es de creencia popular que son niños hijos del dios del mar. Son personas activas, arrojadas a los deportes, danzas y fiestas. Visten ropas amarillas, verdes y celestes, casi todas confeccionadas con pieles de criaturas del mar de su propia costa. La vestimenta parece fresca en los días de verano y en los atardeceres usan capas de material impermeable que detiene los vientos y lluvias del oeste. 

Sociedad

Son personas alegres, bulliciosas y arrogantes, lo que convierte a su capital en una ciudad que no se detiene. Cada noche existe una fiesta, ceremonia, danza o teatro al cual asistir. Son entregados a las artes y al comercio. No es raro encontrarse con tropas de artistas a lo largo de toda la región las cuales llevan en alto el escudo de la familia que las financia. Somos una sociedad jerarquizada donde nos gobiernan solo 50 familias. Ellas poseen el control de los recursos naturales de la región y el resto de nosotros trabaja para ellas. Hace no mucho pudieron frenar una revuelta por el descontento ciudadano que esto provocaba haciendo cambios estructurales a la toma de decisiones, persiguiendo la corrupción de los cargos públicos y permitiendo que las asociaciones de comerciantes pudieran tener representantes dentro del Parlamento.

Relaciones

Nuestras relaciones regiones limítrofes no es de las mejores debido a que solo hace 50 años atrás Paraíso, bajo la influencia de su antiguo Rey, invadió los territorios al Oeste de la cordillera, provocando una guerra que mató a miles de hombres, quiltres y lobes. Luego de ser repelidos de vuelta a nuestras regiones de origen, vivimos revisando las decisiones del pasado, tratando de no caer en los mismo errores. Aun así tenemos excelentes relaciones comerciales con diferentes grupos humanos en islas a lo largo de los mares del oeste, con grandes ciudades hacia el norte y con la gran región de más allá del norte. Las criaturas mágicas nos aborrecen, y con razón, por esclavizarlas. 

Religión

La mayoría de nosotros depositamos nuestra fe en La Candelaria, el árbol regente de su territorio, y otros en una de las otras 3 hermanas que viven alrededor del árbol regente. Isabel, Maria y Juana. Cada una de ellas es patrona de los valles, los lagos y las montañas de Delparaíso y según donde habitan sus hombres estos las veneran para pedir consejo, guía y suerte.

Ocupación

Los humanos somos seres adaptables por lo que servimos para todo tipo de trabajos. Nos puedes encontrar en la agricultura, pesca, comercio, construcción, industria, ejército, política y academia. Rara vez se ve humanos en la recolección de crustáceos y vida submarina ya que ese trabajo lo monopolizan los Lobos.

Algunos de los nombres más comunes

Qar, Qorin, Karae, Irisna, Danae, Drister, Joanhan, Briban, Brenda.

Image

— Lobes

Les lobes son una raza de guerreres que vive en las costas y los anchos ríos de toda la región de Delparaíso. Son criaturas imponentes, conflictivas y orgullosas y pasan la mayor parte del dìa en el mar y en las noches se retiran a dormir en sus casas, chozas y palacios en las orillas de las costas.

Descripción física

La mayoría tiene gran parentesco a las bestias comunes conocidas en pueblos y villas costeras como lobos de mar, solo que suelen ser más grandes e imponentes que una y emplean palabras precisas para insultarte. Llegan a medir los 2 metros de altura sin problemas cuando caminan por los bordes costeros. Debido a su anatomía son lentos en tierra, sus patas traseras son cortas y parecen más una cola de pez por lo que se arrastran por la arena o la gravilla de la costa. Visten joyas que se encuentran en el fondo marino, como corales, perlas y algunas rocas preciosas  pulidas por corrientes marinas. Además portan una armadura que protege el pecho y espalda del Lobo y un casco que protege  su pequeña cabeza. Los hombres de esta raza poseen cabellos largos que se entrelazan con una espesa barba que nace de sus bigotes y mentones. Las mujeres son bastante más pequeñas que los hombres, y sus cabellos los trenzan en pequeñas hileras que luego se amarran con finos adornos de cristales o perlas de mar.

Sociedad

Se agrupan en clanes, dominados por un gran señor, quien tiene el poder sobre todos los miembros de su comunidad. Siempre es el más grande, imponente y fuerte de todos los machos y puede elegir a las mujeres que él desee, aun cuando comparte lecho con otro lobo. Para la comunidad es un privilegio. Los lobos de costa paraíso se dedican principalmente al comercio marítimo entre diferentes costas del mundo, siendo los principales miembros de La Naviera. Los que no pertenecen a los barcos y galeones de esta gente, entra al ejèrcito que se dedica a erradicar monstruos y piratas del mar de La teresita, para que los barcos puedan navegar sin problemas. Poseen relaciones estrictamente comerciales con otras razas, pero su osquedad hace que sea muy difícil generar empatía con ellos.

Relaciones

Prácticamente siempre están peleando por territorio con otros clanes de lobos o con humanos que cruzan mares bajo su dominio. Los grupos humanos han pactado alianzas comerciales pero siempre se encuentran peligrando por alguna mala palabra empleada en las negociaciones que encienden los ánimos de los Lobos. Pero muy diferente son entre ellos. Un clan es una familia extendida y todos apoyan a aquellos que lo necesitan, creen firmemente en el valor del clan como unidad para mantenerse a flote en el océano tormentoso. 

Religión 

Veneran a Teresita como un dios más que a un espíritu regidor, con el mismo nivel de frivolidad que aquellas religiones antiguas. Se visten en ropajes ceremoniales y se llenan de liturgias y oraciones para que La Teresita, patrona submarina de los mares próximos, para que les bendiga en todas las aristas de su vida. Desde la navegación, como la pesca, la guerra, la familia.

Ocupación

Su vida les pertenece al mar, a sus flotas y navíos, a la pesca en altamar. Excelente marinos y navegantes. Maravillosos recolectores de tesoros de barcos hundidos. Feroces guerreros y cazadores de monstruos. Lo que sí he notado que la magia no se les da de forma tan natural como a nosotros. 

Nombres

Korrielendes, Atriosaldes, Dristiorla, Furiocasales, Qiurantiles, Flotanra, Dradradenes, Istiorica.

Image

— Quiltres

Los quiltros son una rareza dentro del mundo conocido. Nadie sabe como ni donde aparecieron pero habitan exclusivamente la ciudad de Puerto Paraìso y algunos pueblos aledaños. La hipòtesis que manejamos en la Academia es poco aceptada entre el pueblo, dice que un mago transmutó el cuerpo de varios perros con humanos para transformarlos en sirvientes fieles y estos quedaron libres cuando el mago murió. Su éxito en multiplicarse se debe en parte por su naturaleza humana.

Descripción física

Son seres humanoides con rasgos faciales caninos. Existen en una gran variedad de tamaños como de formas, pero la mayoría mide entre el 1,5 y los 2 metros de altura. Su cuerpo está cubierto de un fino y suave pelaje, pero en sus cabezas este pelaje se transforma en cabello como el de un humano. No existe diferencia corporal entre machos y hembras, pero algunas familias humanas les piden adoptar ciertas ropas o formas de cabello asociado a su género, a ellos no parece importarles. Tienen la capacidad de optar a una forma completamente canina a voluntad. 

Sociedad

Viven insertos completamente en la sociedad humana. Rara vez se juntan entre ellos, solo una vez al año en el rito de la reproducción. Los niños son criados por miembros del clan que solo se encarga de esta tarea, los demás vuelven a sus funciones cotidianas, esta institución se llama La Madre.

Relaciones

Poseen excelentes relaciones por la sociedad humana, en ellos existe un instinto de protección a una raza que, segùn sus criterios, no tiene la fuerza ni los dientes para defenderse. Son leales y justos, y logran vincularse de manera afectiva con una familia. Los humanos saben que no se pueden comprar sus servicios ni obligarlos a servirlos ya que, a pesar de que está prohibido por ley, se han visto casos de este tipo y los quiltros desfallecen, como si no su propio cuerpo no pudiera seguir la razón, siendo inutiles. Ellos dicen que el vinculo lo sienten primero como una corazonada y biscan por meses el rastro de la nueva familia o persona a la cual vincularse. Los humanos aceptar esto como una bendiciòn.

Religión

La Madre es una institución vinculada a la espiritualidad de los quiltros. Ella no solo se encarga de criar bajo los valores de los quiltros a los niños de la comunidad, sino que tambien guía en momentos de incertidumbre a quiltros que han quedado varados cuando los miembros de su familia muere. La Madre cuida, protege y enseña a los quiltros y ellos le entrega su total devociòn.

Ocupación

Muchos quiltros son soldados, guardaespaldas o acompañantes de personas de todas las clases sociales del Paraíso. Muchos también entrar al ejèrcito cuando el instinto de vincularse nunca se concreta y la madre lo guia por ese camino. 

Nombres más comunes.

Kamba, Duca, Lila, Capila, Ganga, Kika, Mili, 

Image

— Brujas de Cerúleo

Hace ya varios años fui capturado por una de ellas y comnviví como uno más, hasta que tuve que escapar. Me creerás que es una raza compuesta sólo por mujeres, o por lo menos a lo que nosotros, los humanos, llamamos mujeres. Habitan el territorio más al norte de la región de paraíso, justo donde empieza el Bosque Cerúleo, un gran bosque de árboles azules llamados por ellas Semayawi, los especímenes más raros que he visto en mi vida. 

Descripción física

Estas brujas miden poco más de 2 metros de altura. Tienen la piel muy clara, sus cabellos varían entre tonalidades celestes y azules y usualmente lo llevan trenzado sobre sus cabezas, tienen ojos grandes y expresivos de un amarillo intenso. Todas poseen una horrorosa cicatriz en la mejilla izquierda la cual las desfigura, según mis averiguaciones, se las hacen desde muy pequeñas en un rito de iniciación para evitar ser deseadas. Van siempre descalzas y visten blusas y túnicas de algodón delgado y cómodas faldas de colores lila, rojos y celeste. Las telas las fabrican ellas mismas. Es poco común verlas fuera de su bosque y las contadas veces que alguna debe abandonarlo, he visto que siempre debe llevar puesto lo mismo: un vestido violeta hasta los tobillos, sandalias y una gran capa con capucha color verde musgo que la cubra de la cabeza a los pies, supongo que debe ser un traje encantado con hechizos de protección.

Sociedad

Viven en medio de un claro del bosque azul. Poseen una sociedad rural centrada en el cuidado de la flora, la fauna y el bienestar de su propio clan. Es una sociedad igualitaria cooperativista, las decisiones son tomadas por cada jefa de una de las grandes familias y los bienes obtenidos principalmente de la recolección y algunos sembradíos, son distribuidos entre todas las habitantes del bosque. Si bien, he observado que son muy alegres y comunicativas entre ellas, las brujas tienen una regla fatal, tienen prohibido salir del bosque y aquellas que han tenido la oportunidad de salir en alguna misión, con las otras razas y culturas se muestran tímidas y desconfiadas. 

Relaciones

Esta tribu se mantiene aislada del resto de la sociedad, por un lado las brujas tienen prohibido salir de los límites del bosque y por el otro, para el resto de las criaturas existe una prohibición tácita de no entrar a aquel lugar, bajo la premisa de que una vez dentro es imposible salir.  Si una de las brujas por voluntad propia o por accidente sale de los límites establecidos, es obligación de toda la tribu enviar por ella y traerla de vuelta a la seguridad del bosque. Hace no mucho años, las brujas fueron cazadas y esclavizadas por los hombres para aprovechar su magia innata y tenerlas como sirvientas en sus grandes palacios, por lo que estas drásticas medidas fueron tomadas en post de la seguridad y preservación del clan.

Religión

Ellas cantan que la primera bruja nació de la semilla madura de un gran semayawi, por lo que consideran a estos árboles como sus antepasados. Los adoran, cuidan y respetan como divinidades. Todas las brujas mantienen una relación simbiótica con uno de los semayawis que existen en su bosque. No pueden haber más semayawis que brujas, no pueden haber más brujas que semayawis.

Ocupación

Me he dado cuenta que todas las brujas participan en las tareas del cuidado de este bosque, en la recolección de frutos para el consumo del clan y la cosecha de los sembradíos. Todas conocen desde niñas la formulación de pócimas, remedios y venenos que fabrican con la gran variedad de hongos que recolectan en el bosque y se entrenan en el arte de la clarividencia, como herramienta para futuros peligros.

Algunos de los nombres más comunes

Nora, Verenalda, Isais, Natrix, Eliet, Niza, Alis, Laren


Image

Fauna

Image

— Cerdo colmilludo

Más de una vez me he encontrado con estos cerdos que habitan por todo el territorio boscoso de del Micelio. Prefieren la tranquilidad del bosque profundo, lejos de cualquier tipo de civilización y contacto humano, pero por búsqueda de alimento se ven metidas en aldeas y pueblos ocasionando grandes daños. Los cazadores hacen banquetes con su carne, yo nunca la he probado porque soy vegetariano. He presenciado cuando en completa paz entierra sus colmillos bajo las raíces de ciertos árboles para desenterrar trufas y hongos comestibles, algunos magos florales aseguran que esto renueva y oxigena el suelo del bosque. Son criaturas grandes, robustas, pero no muy rápidas, y gracias a eso he podido salvarme al meterme por error en su camino. 

Image

— Pantera

Las panteras son fieras que cazan a sus presas de lo alto de los árboles y caen con sus colmillos y garras sobre el cuello y los desangran hasta que su vìctima no puede moverse. Terribles, sanguinarios y peligrosos. Los cazadores de panteras frecuentemente se convierten en la presa y bien hecho está porque cazar un animal por deporte debería darle vergüenza a esos nobles acomodados del Parlamento. Las panteras son solitarias y rara vez se dejan ver. Su pelaje es negro y brillante y se camuflan perfecto con la oscuridad del bosque profundo.

Image

— Gato de Paraíso

Curiosamente en las ciudades de Paraíso, alrededor de los Árboles regentes viven miles de gatos que se sienten atraídos por la magia misma. Estos gatos delgados, peludos y de diversos colores, invaden las casas, los puertos, los campos y los palacios de los humanos como si les pertenecieran. Excelentes cazadores de ratas y pájaros pequeños, mantienen las infestaciones a raya. La mayoría de los magos adopta un gato compañero por su maravillosa habilidad de sentir magia.

Image

— Serpiente emplumada de jardín

Si te encuentras con una es de buena suerte. Son pequeñas serpientes con plumas de diversos colores. No son venenosas viven comiendo insectos en los jardines y huertas de Paraíso. Se cree que protegen a las personas de maldiciones y enfermedades. Su largo promedio son 15 cm. Sus plumas varían según la zona, pero hay rojas, amarillas, azules y verdes.

Image

— Pelícano porteños

Grandes y horrorosas aves sentadas todo el día con la mirada perdida hacia el mar. Pueden llegar a medir más alto que un humano y no es necesario que diga lo grandes que son si abren sus alas. Algunas personas las entrenan para subir y bajar cerros de forma rápida y cómoda. Yo por suerte aprendí el hechizo de vuelo. Comen peces supongo, no me he dedicado a mirarlos, pero les aconsejo que se mantengan lejos, no es difícil que te caiga por accidente caca de esta asquerosa criatura.

Image

— Monito de fuego

Extremadamente raros de ver. Son pequeños monos que habitan entre las rocas de las montañas y las fumarolas de los volcanes aún activos. Por qué los pongo en esta selección, porque se han visto comerciantes vendiendo monitos de fuego como mascota a los niños de paraíso. Ya puse el reclamo en el Parlamento, y me harán caso de prohibirlos cuando empiecen a llegar en masa lo niños quemados al hospital. Los monitos de fuego son monitos que escupen fuego. No midan más que una palma de alto pero su chispa puede prender fácilmente una cortina.


Image

Flora

Image

— La Candelaria

Arbol regente de la región de Paraíso y arbol patrona de la ciudad de Costa Paraíso. 87 m de altura.

Image

— La Isabelina

Árbol patrona de los manglares y los territorios húmedos. 45 m de altura.

Image

— La Teresita

Árbol patrona de la cordillera, las nieves y los glaciares. 46 m de altura.

Image

— La Mariana

Árbol patrona de los mares más profundos, las fosas, los abismos, los monstruos y criaturas de la oscuridad.

Image

— Flor de alopapola

Excelente flor para hervirla después de un día duro y extenuante. Relaja los músculos, apaga los dolores y prepara la mente para un sueño reponedor. Son naranjas y crecen solitarias entre los prados verdes del valle.

Image

— Algas cuerda de pozo

Si necesitas una cuerda resistente, te recomiendo estas algas. Son prácticamente eternas y las puedes buscar en cualquier costa cerca de los roqueríos, pero ojo, que ningún lobo de vea sacándola porque dirán que son suyas y pondrán un precio por cada metro. 

Image

— Liquen fluorescente.

Sirven para alumbrar en la oscuridad. Lo raspas de las piedras y lo envuelves en un palo y tienes una antorcha que no quema. Si las necesitas reconocer solo crecen del lado sur de las piedras o las laderas rocosas y tiene un color verde agua. Pero, solo en la noche, cuando se prendan como luciérnagas, tendrás la certeza que con ellas.

Image

— Árbol del semayawis 

Árboles del bosque cerúleo. Crecen al norte de la región de Paraíso, hacia los valles de los manglares. Se cree que son hijos de un árbol regente muy lejano. Las brujas usan sus propiedades mágicas para pócimas y conjuros. Son de tronco altos y delgado y solo en sus ramas superiores crecen hojas, haciendo de su bosque un gran cielo azulado.

Shopping Cart