III. Criaturas

Ancestralidades

Escuela Mental

— Escuela Mental — Esta escuela se centra en el estudio y análisis de la mente y la influencia del mague sobre ella. Es una escuela…
Leer más

Escuela Floral

— Escuela Floral — Estudian las propiedades mágicas de plantas, algas y hongos. Esta escuela es la más compleja entre las escuelas de magia. Se…
Leer más

Escuela Bestial

— Escuela Bestial — Vinculades al mundo animal, les estudiantes de esta escuela aprenden la anatomía y comportamientos de las bestias del Micelio. Esta escuela es…
Leer más

Escuela Corporal

— Escuela Corporal — Entrena el cuerpo y mente del observadore. Exploran las capacidades del propio cuerpo humano llegando a romper y estirar sus límites.…
Leer más

Escuela Elemental

Escuela Elemental Les estudiantes obtienen los conocimientos necesarios para entender la naturaleza de los 4 elementos que configuran la materia: fuego, agua, tierra y aire.…
Leer más

[TALLER] Seminario

Taller permanente de escritura creativa ~ Seminario ~ ¡Puedes ver algunas de las sesiones en nuestro canal de youtube! Mediador: Donald McleodFechas: Todos los miércoles o…
Leer más

¿Quiénes somos?

Imaginistas somos Donald y Martín, un «colectivo de dos personas» que cree en la fantasía, la ciencia ficción y el terror como un medio para…
Leer más

Monstruos

[CUENTO] «¿A qué van los extraños a la barra?» de Jovi

¿A qué van los extraños a una barra? Jovi Es una de esas tardes en las que no queda otra opción razonable más que ir a la taberna.  Ya anoté todas mis observaciones en mi cuaderno de investigación y leí lo que podía leer. Así que voy a la taberna y me siento en la barra, cerca de Joqu. Le pido que no permita que mi vaso esté vacío en ningún momento. Doy un vistazo a mi alrededor: A mi espalda, al fondo del salón está Detin, un quiltro mercenario poco amistoso que alterna su vida entre la cerveza y…
Leer más

[CUENTO] «La doncella» de Anto Del Almendro

La Doncella Antonia Del Almendro “Diosas: Kalfumalen, Artemisa, Medeina y Dianaque representan a las niñas que habitan en los bosquesy cuidan a los animales de los cazadores;a la doncella salvaje y libre, guardiana de la Naturaleza.”Pabla Pérez San Martín Cuando sea grande voy a ocupar mi magia para viajar a los confines del mundo en un abrir y cerrar de ojos. Nunca más viajaré a pie, resolvió Armeria recostada en la barcaza mientras se rascaba el pecho y miraba las copas de los árboles pasar. En un comienzo, había visto la lentitud del viaje como una virtud, así no se perdería…
Leer más

[CUENTO] «Camino» de Trini Montalva

Camino Trinidad Montalva Escucho como la lluvia golpea los delgados vidrios de mi ventana, que pareciera que en cualquier momento se van a romper, salpicando por todos lados. Hace frío y aunque pasé una hora cubriendo cada rendija que había podido encontrar con guantes, gorros y bufandas, la temperatura seguía bajando y el viento se colaba igual, helado, por todas partes. Resignada, saqué todas las mantas y chales que encontré, dejando mi cama vacía, y me envolví en ellos como si fuera un gusano en su capullo antes de salir convertido en una bella mariposa;  o al menos, antes de…
Leer más

Escuela Mental

— Escuela Mental — Esta escuela se centra en el estudio y análisis de la mente y la influencia del mague sobre ella. Es una escuela prohibida y eliminada de la Academia debido al mal uso que magues han hecho con sus habilidades. Se les tiene poca estima y su práctica es un delito grave. Cualquier tipo de magia realizada que altere, modifique o anule las percepciones mentales de un individuo está penada por la ley.
Leer más

Escuela Floral

— Escuela Floral — Estudian las propiedades mágicas de plantas, algas y hongos. Esta escuela es la más compleja entre las escuelas de magia. Se ocupan de fabricar remedios, pociones y venenos. Se dice que aquelles que logran dominar esta escuela, forman parte de los primeros árboles.
Leer más

Escuela Bestial

— Escuela Bestial — Vinculades al mundo animal, les estudiantes de esta escuela aprenden la anatomía y comportamientos de las bestias del Micelio. Esta escuela es de las más grande y versátiles dentro de la Academia, ya que enseña el manejo de animales, monstruos y habilidades mágicas de sus especies.
Leer más

Escuela Corporal

— Escuela Corporal — Entrena el cuerpo y mente del observadore. Exploran las capacidades del propio cuerpo humano llegando a romper y estirar sus límites. Exploran la salud, la vida y el funcionamiento de la propia anatomía. Les estudiantes de esta escuela obtienen  los conocimientos para alterar el cuerpo y sus resistencias físicas, para incrementar su velocidad, su fuerza y agilidad. Volar está fuertemente regulado y se necesita un permiso especial de la Academia (el cual poseo). El cambio de aspecto está prohibido por ley.
Leer más

Escuela Elemental

Escuela Elemental Les estudiantes obtienen los conocimientos necesarios para entender la naturaleza de los 4 elementos que configuran la materia: fuego, agua, tierra y aire. No estoy familiarizado con esta escuela, pero conozco observadores capaces de ocasionar grandes terremotos y apaciguar las tormentas del mar.
Leer más

[RESEÑA] 8 Voces de Sietch por Doni McLeod

[RESEÑA] 8 Voces de Sietch de Doni McLeod Este libro reúne 8 cuentos de ciencia ficción de temática y autores LGBT+ publicado por Sietch ¡PUEDES OBTENER TU COPIA AQUÍ! — La primera voz es Cris Mateluna con “Robots caballeros – robotinas señoritas” El cuento es narrado desde un androide que sirve de asistente a una dragqueen vieja e impopular: Cosmic Hooker. A partir de los ojos de este androide el autor describe el mundo del drag: bailes sobre el escenario, el uso del glitter en el cuerpo y la laca en la peluca, la construcción de la diva a través…
Leer más

[RESEÑA] La rueda celeste de Úrsula K. Le Guin por Daniel Maturana

[RESEÑA] La rueda celeste de Úrsula K. Le Guin por Daniel Maturana de Daniel Maturana  Una novela que mezcla perfecto ciencia ficción y fantasía. Original en inglés: 1971(Avon Books). Esta edición: 2017 (Minotauro) https://www.youtube.com/watch?v=x9RrZKZNgM8&ab_channel=DanielMaturanaEscritor AUTORDaniel Maturana Amante de la ciencia ficción, comenzó sus letras con ensayos socioculturales. Las respuestas que la realidad no pudo proporcionarle lasplasmó en su novela de ciencia ficción llamada “Emisor y receptor” en Primeros Pasos Ediciones y en Cuentos inesperados, material autogestionado que incluye ilustraciones de numerosos artistas y fue publicado en formato digital.Durante el 2018 obtuvo una mención honrosa por el thriller “Tibio témpano denuestra calidez”, la…
Leer más

[LABORATORIO] Temática a analizar: Violencia

¡CUPOS LLENOS! 2º laboratorio literario imaginistas Tema a analizar: VIOLENCIA Lugar de realización Online por zoom Sábado 11:00 a 13:00 Fecha 9 de Enero al 13 de Marzo Contacto somos@imaginistas.cl Encargado Donald McLeod y Martín Torres Valor Gratuito Cupos 12 personas Dirigido a Personas con 15 o más años interesadas en la lectura y la escritura creativa  Los laboratorios de imaginistas exploran a través de la literatura  un mundo fantástico creado de forma colectiva. La temática de este laboratorio es pensar la violencia como un catalizador que modifique, quiebre, rompa y vuelva a armar el mundo conocido del Micelio. I. …
Leer más

[RESEÑA] Frankenstein ~ El hermoso monstruo por Daniel Maturana

[RESEÑA] Frankenstein ~ El hermoso monstruo de Daniel Maturana  Tiempo atrás decidí adquirir un tomo de la novela clásica “Frankenstein o el moderno Prometeo”, inspirado por saber que a su autora no le dieron crédito en su momento. Estamos en los inicios del 1800 y la mujer no tenía permitido escribir de cosas distintas al amor, si es que acaso se les permitía comunicarse. Sólo las de alta alcurnia cometían tales atrevimientos y en el caso de Mary Shelley, perdió sus privilegios en forma repentina. Pero ella tenía un privilegio mayor: las figuras literarias y los mensajes encriptados. Rodeada de…
Leer más

[TALLER] Escritura Creativa para Principiantes

Taller de Escritura Creativa para Principiantes ¡Puedes ver algunas de las sesiones en nuestro canal de youtube! Mediador: Donald McLeodDirigido a: personas de 15 o más años, que tengan la inquietud de escribir ficción especulativa (fantasía, ciencia ficción o terror) y quieran aprender las nociones básicas de cómo contar una historiaFecha de inicio: Todos los martes desde 9 de marzo – 27 de abrilHorario: 19:00 a 21:30Número de sesiones: 8Modalidad: online (vía Zoom)Inversión: $70.000*PREGUNTAR POR CUPOS DISPONIBLES ANTES DE REALIZAR EL DEPÓSITOhttps://imaginistas.cl El Taller de Escritura Creativa para Principiantes  es para aquellos que aún no se atreven a poner en papel/pc…
Leer más

[TALLER] Seminario

Taller permanente de escritura creativa ~ Seminario ~ ¡Puedes ver algunas de las sesiones en nuestro canal de youtube! Mediador: Donald McleodFechas: Todos los miércoles o jueves (según disponibilidad)Horario: 19:00 – 21:00Valor: $30.000 por mes – $80.000 los 3 meses (ciclo completo)*PREGUNTAR POR CUPOS DISPONIBLES ANTES DE REALIZAR EL DEPÓSITOModalidad: Zoomhttps://imaginistas.clNuestro seminario es un espacio de creación y discusión literaria compuesto de ciclos de 3 meses. En cada mes repasamos autores de ciencia ficción, de terror y fantasía. En este taller vamos a escribir,  responder a pies forzados , leer y comentar lo que escribieron los compañeros. Puedes inscribirte de forma mensual…
Leer más

[DESCARGA] Fanzín: Cuentos del Micelio ~ Codex#01

Los codex contienen el registro de relatos y saberes del Micelio, mundo fantástico creado de forma colectiva por el laboratorio literario de imaginistas. Cuentos del Micelio (Codex #1) Descárgalo aquíLéelo en issuuDéjanos un comentario en Goodreads <3
Leer más

[RESEÑA] Drácula por Doni McLeod

[RESEÑA] Drácula de Bram Stoker por Doni McLeod Drácula de Bram Stoker, es una novela fundacional de la literatura terror. Quedé muy sorprendido con la forma en que está narrada, como si fuese un collage de cartas, entradas de diario de vida, de audios de grabadora y recortes de periódicos, juntadas por fecha, para entregarnos el cuadro de la llegada de Drácula a Londres. Esta novela tiene lecturas tan diversas que la hace atingente a problemáticas de hoy. Me gusta pensar que el autor construye lo monstruoso del ser humano como metáfora, al mostrar el vampiro contrastado con la moralidad…
Leer más

[CUENTO] «Si termino mis días aquí» de Mavi Kralica

Si termino mis días aquí Mavi Kralica Era la cuarta vez que ponía la olla al fuego. Había calentado tantas veces el guiso que ahora tenía que incorporar caldo para que no quedase seco. A ratos salía y miraba por el balcón buscándolos, pero en el horizonte no había ningún rastro de ellos. Ulver y las niñas habían ido temprano a pescar, él les estaba enseñando cómo aguantar la respiración por largos periodos y pasaban todo el día en alta mar. Pero hoy algo había sucedido, tardaban mucho más de lo habitual y el sol ya estaba a punto de…
Leer más

[RESEÑA] «La guerra de los mundos» de H. G. Wells

¿Qué se puede decir de una obra insignia de la ciencia ficción que no se haya dicho antes? Una opción sería confirmar lo que se ha venido mencionando por años: que H. G. Wells era un visionario, que las metáforas sobre colonización, miedo y rechazo a lo desconocido, poder y tecnología son anacrónicas y acertadas. Todo lo anterior es cierto, pero otro mensaje que se puede interpretar de esta lectura es que toda forma de vida inteligente tiene el potencial de contaminarse y corromperse.
Leer más

[RESEÑA] «Momo» de Michael Ende

En esta novela Michael Ende nos cuenta la vida de una niña llamada Momo que tiene la habilidad sorprendente (casi mágica) de escuchar. Durante el desarrollo de la historia Momo encuentra un lugar donde vivir, un anfiteatro, y se hace amigo de las personas que viven alrededor.
Leer más

¿Quiénes somos?

Imaginistas somos Donald y Martín, un «colectivo de dos personas» que cree en la fantasía, la ciencia ficción y el terror como un medio para conversar, discutir y cuestionar temas como el género, la sexualidad y la identidad latinoamericana.
Leer más

Fauna

Pantera

Pantera

Las panteras son fieras que cazan a sus presas de lo alto de los árboles y caen con sus colmillos y garras sobre el cuello y los desangran hasta que su vìctima no puede moverse. Terribles, sanguinarios y peligrosos. Los cazadores de panteras frecuentemente se convierten en la presa y bien hecho está porque cazar un animal por deporte debería darle vergüenza a esos nobles acomodados del Parlamento. Las panteras son solitarias y rara vez se dejan ver. Su pelaje es negro y brillante y se camuflan perfecto con la oscuridad del bosque profundo.

Flora

Shopping Cart