Revista – Ficción especulativa

IMAGI vol 02

VV. AA.

La segunda entrega de la revista IMAGI reafirma nuestro compromiso en la continuación de este proyecto editorial. En sus páginas, se exploran narrativas y artículos centrados en la ficción especulativa. Este número presenta historias que van desde momias que maldicen un crucero, hasta la inquietante presencia que acecha en las sombras, pasando por el agobio del cansancio extremo y la complicada relación entre una pareja de sacerdotes confinados en el espacio. También se incluye una reversión de la historia de La Sirenita desde una perspectiva latinoamericana, así como el relato de un rumor que se propaga de manera desastrosa.

IMAGI vol 02
Autores: Francisco García Mendoza, Cristian Cristino, Macarena Araya Lira, Paula Bonnet, xelsoi, Camila Muñoz Parietti, Astrid Q. Fuentealba.
Ilustradora: TopoPanda
Editorial: IMAGINISTAS laboratorio editorial
Colección: Revista Nº2
Género: Antología
Subgénero: Ficción especulativa
Páginas: 100
Dimensiones: 14,5 x 20 cm.
Fecha publicación: Diciembre 2021
ISBN: 978-956-6240-03-7
ISBN Colección: 978-956-6240-00-6

Contenido

Francisco García Mendoza

Extrañas luces allá afuera

“Extrañas luces allá afuera” nos cuenta la historia de Valentina, que encerrada en el sótano de su casa, experimenta una serie de sensaciones inquietantes, como la soledad y la percepción de presencias extrañas que la acechan.

Macarena Araya Lira

Solo necesita un lugar

«Solo necesita un lugar» es este crudo cuento que nos traslada a la vida agitada de una estudiante de medicina, cuya búsqueda implacable por la excelencia la lleva al límite de sus capacidades físicas y emocionales. A través de sus ojos, vivimos la angustia de una noche en la que el agotamiento se entrelaza con el deber, y la realidad se distorsiona en una carrera frenética de sueños y pesadillas.

Cristian Cristino

Polvo de momia

Paula Bonnet

Blue

Imagina correr de noche por los lagos helados de Copenhague, la música eurodance llenando tus oídos, la víspera de Navidad envolviendo la ciudad en una mezcla de festividad y desolación, hasta encontrarte con una mujer desorientada, cubierta de un líquido viscoso azul y sin poder hablar. Paula Bonnet, escritora argentina, nos muestra esta experiencia visceral en su cuento «Blue».

xelsoi

Rumor

Camila Muñoz Parietti

¡La invasión de las antologías!

Astrid Q. Fuentealba

Artificial: Teatro y ficción especulativa