Imaginistas somos Donald y Martín, un «colectivo de dos personas» que cree en la fantasía, la ciencia ficción y el terror como un medio para conversar, discutir y cuestionar temas como el género, la sexualidad y la identidad latinoamericana. 

Además, y debido a nuestra propia experiencia con la ficción especulativa, tanto en lectura como en escritura, nos hemos dado cuenta de que necesitábamos un espacio en donde poder acoger estas distintas ramas narrativas y, desde ahí, poder crear una comunidad donde no solo nosotros nos sintiéramos cómodes y segures, sino cualquiera que quisiera apreciar o crear dentro de estos parámetros.

Y eso es, justamente, lo que Imaginistas es: un espacio. Un lugar donde cualquiera que quiera crear un mundo fantástico, viajar en el tiempo y el espacio o asustarse dentro de una casa embrujada pueda hacerlo. Queremos facilitar la discusión, creación y apreciación de ficción especulativa dentro de una sociedad en constante y veloz cambio, donde los parámetros creativos están siendo cuestionados y replanteados, y donde los procesos y espacios de creación están cada vez más abiertos para todes. 

Shopping Cart